martes, 24 de marzo de 2009

Estudios de Mercados

ESTUDIO DE MERCADO




CONCEPTUALIZACIÓN

El Spa debe crear una experiencia única para los clientes, eso hace la diferencia entre los Spa exitosos y aquellos que no lo son.
Para ello es necesario crearle una identidad propia, comenzando con el concepto e imagen que lo haga único y especial, así como también los estándares de servicios, la atención, los servicios, su nivel de innovación, la calidad de los productos utilizados y sobre todas las cosas la calidad de los RECURSOS HUMANOS que trabajan en él.
Manejar un mismo lenguaje dentro del Spa, el trabajo en equipo que permita un ambiente armónico y relajante y la capacitación permanente, es la base que hará que nuestro Spa sea “El Elegido”.

Para desarrollar el concepto, es necesario crear la experiencia, evocando los sentidos, generando sensaciones, la iluminación, la sonrisa de quien es la primer persona que vemos al entrar, etc. Todo esto debe ser nuestro “Sello de Firma”.

Los puntos dominantes a recordar son el conocimiento del mercado con el que vamos a trabajar, el segmento de éste al que pretendemos apuntar, nuestro entorno competitivo, para luego crear nuestra estrategia, con la base y la seguridad de que estamos dándole a nuestro cliente lo que él “Desea Recibir”.

2) COMERCIALIZACIÓN

En un mercado tan competitivo como el de hoy, es necesario lograr, a través de un servicio de excelencia, la fidelización del cliente y por lo tanto la repetición de su visita.

Este programa debe basarse en la diferenciación de servicios, el trato personalizado, los resultados y el poder hacer que el cliente sienta ese espacio como una experiencia única y renovadora que no le pueden dar en otra parte.

El desarrollo de la folletería, la Web, la producción fotográfica que, a diferencia de tiempos pasados, debe “Transmitir Sensaciones”, los beneficios y tarjetas Member Guest, la comunicación, las estrategias de venta y las Relaciones Públicas.

3) PLANEAMIENTO

Una vez terminado nuestro Spa, viene, aunque parezca mentira, la parte más critica: La selección de Personal y su Entrenamiento.

Estas personas serán el alma y el corazón del Spa y la razón por la cual los clientes repetirán su visita o no volverán más.

“Los primeros 5 minutos de permanencia de un cliente, una vez que entró al Spa, son definitivos para el éxito o el fracaso del negocio”.

Para eso debemos tener bien claro los siguientes puntos:

Identificar las diferentes necesidades de contratación de personal.
Selección.
Reclutamiento.
Inducción.
Capacitación permanente.
Desarrollo de estándares operativos y manuales de políticas y procedimientos.
Entrevistas y seguimientos de evaluación.
Establecimiento de Calidad Constante de Servicio en todas las áreas.
Reclutamiento y entrenamiento los encargados que guiarán y formarán el Recurso Humano de anclaje e innovarán permanentemente sobre nuevos servicios (cosa que el cliente demanda en forma continua).
Desarrollo de un Plan Maestro para el Desarrollo y la Gerencia del Spa en todas sus características.


4) REVISIÓN DE LA GERENCIA

Aquí el manager del Spa, tendrá que planificar, poner en marcha y realizar las correcciones que hicieran falta para poder tener los siguientes datos:

Réditos mes a mes, beneficios, gastos de explotación, rédito por metro cuadrado.
Beneficios y pérdidas por espacios y tratamientos.
Pronósticos de la Utilización y la Demanda.
Definición de Objetivos y Estrategias para establecer un crecimiento continúo.

5) REVISIÓN FÍSICA DE PLANTA: MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD

Esta área, pocas veces tenida en cuenta, es un factor determinante a la hora de que las cosas no fallen en el momento que nuestra clientela está utilizando nuestros servicios.

Es este sentido debemos atender cuidadosamente:

Mantenimiento: requerimientos de personal: insumos, productos, limpieza, lavandería, etc.
Mantenimiento Integral edilicio.
Análisis Técnicos de equipamientos, maquinarias, iluminación, sanitarios, etc.
Relajamiento y Chequeo de calderas, filtros de agua, calefacción, aire acondicionado, tableros eléctricos, etc.
Equipo y mobiliario.

Como podrán ver, el negocio del Spa, hoy uno de los más rentables, no es tan sencillo como parece, y conlleva un conjunto de tareas que deben realizarse en equipo y con suma eficiencia.

Para lograr esa mentalidad de equipo y eficiencia, es necesario “trabajar” en forma constante en la capacitación y entrenamiento de todas las áreas, porque la importancia de HABLAR TODOS UN MISMO IDIOMA DENTRO DEL NEGOCIO, HACE A LA SERIEDAD Y CONFIANZA QUE LE INSPIREMOS A NUESTROS CLIENTES.


Salud y Belleza


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Hoy en día, es innegable el hecho, que la mayoría de las personas que viven en grandes urbes, sufren de alguna patología producida, por el ajetreo constante, de la vida cosmopolita. Es así, como muchas personas, sufren de estrés u otros desordenes producidos por la angustia, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral.
Y debido a estos motivos, los centros que ayudan a prevenir o curar estas patologías, están de moda. Es el caso de los SPA, los cuales son centros de salud, que se basan en terapias, mediante la utilización de agua.
El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por ende, en todo SPA, abundan las piscinas, los jacuzzis, saunas, etc. Y es que la idea, que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas día a día.
La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. Más bien, en la ciudad de SPA, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas. De igual manera, Pedro El Grande, zar de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales, de la ciudad de SPA.
Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.
Claro, que hoy en día, la mayoría de los SPA modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino que sólo con agua potable. Con aquella que sale de los grifos y alcantarillas públicas. La diferencia no es menor, ya que el agua de la llave, es absolutamente normal, en cambio la termal, es un agua mineral, con propiedades terapéuticas de corte medicinal.
Un SPA, es un centro en el cual, se puede mezclar la salud y el ocio. Asimismo, el deporte y otras actividades. Ya que los SPA, no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversas clases deportivas, instalaciones para realizar ejercicios, y centros de belleza; además se combina esto con en yoga y la meditación.
La idea central, en un establecimiento moderno, es que el cliente, pueda encontrar en el, todo lo relacionado con la salud, mediante terapias y ejercitación. Muchos de estos trabajos aeróbicos, se realizan en la piscina, del SPA. Y es que está comprobado, no sólo el hecho de la relajación que provoca ingresar a una piscina, sino que lo beneficio que es para el cuerpo humano, ejercitarse sumergido en agua.
¿Qué es un spa?

Es un sitio donde se aplican diversos tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base el agua; todo ello enfocado al bienestar físico, mental y espiritual de la persona.
Hace unos años acudir a un Spa era considerado un lujo y que además solo se lo podían dar las mujeres, hoy es una opción también para los hombres que ayuda a contrarrestar los efectos de un estilo de vida estresante, y por otro lado, el de los emprendedores; en especial los amantes de la salud, resulta ser una muy buena oportunidad de negocio.
Dentro de este mercado existen tres tipos de spa:
Day-Spa (Spa de Día) o urbano: En este tipo el servicio se proporciona el mismo día, generalmente esta modalidad se concentra más en zonas urbanas.
Spa de Destino: Adicionalmente a los servicios de un spa, ofrece hospedaje; comúnmente el spa destino se encuentra dentro de hoteles, resorts o en lugares turísticos.
Spa Médico: En un spa que ofrece además tratamientos médicos y medicamentos bajo la supervisión de un doctor. En este tipo de spa podrá encontrar las aplicaciones cada vez más demandadas de botox, liftings, liposucciones, lipoesculturas, así como tratamientos antienvejecimiento.
En nuestro país están abiertos al público más de 1,500 Spa de Día, y más 300 Spa de Destino, siendo México en este ámbito líder a nivel mundial seguido por Tailandia con 230.
Por su parte la operación de Spa médicos en nuestro país es menor, tan sólo existen 40, sin embargo es el segmento que esta reportando más crecimiento al registrar una tasa por encima del 50% anual y cabe señalar además, que el 90% de estos negocios son liderados por emprendedores mexicanos
Es una alternativa muy efectiva para aliviar una de las enfermedades de la actualidad como lo es el estrés.
Mediante ciertos tratamientos, las personas pueden mejorar su salud, tener una figura más escultural, y lucir más jóvenes.
Es un servicio que no excluye al género masculino, hoy tanto hombres como mujeres, asisten a un Spa para buscar sentirse y verse bien.
Ventajas como negocio
Para la Secretaría de Turismo, los Spa son uno de los giros del turismo de salud con mayor potencial en el país.
Se ha convertido en un segmento de alto crecimiento. Durante mucho tiempo los negocios relacionado son este giro estaban desaprovechando el mercado nacional, hoy el panorama es distinto, se están abriendo más centros como este y los clientes potenciales aumentan continuamente.
Recuperación rápida de la inversión.
Es un negocio que ofrece tranquilidad no sólo a sus clientes, sino también a quienes laboran en el.
Tiene amplias posibilidades de expansión.
Clínica de depilación laser

Lo que antes era una ofrenda y muestra de respeto ante los dioses, se realizaba por motivos de salud para combatir los piojos y liendres o en algunas culturas era simplemente un signo estético o afrodisíaco, hoy se ha convertido en una actividad muy demandada y ya no sólo por las mujeres, sino también por los hombres; nos referimos a la depilación y específicamente la efectuada con láser.
La popularidad de este tratamiento ha crecido sorprendentemente en parte por la apertura de innumerables centros y el abaratamiento de sus precios. Hoy en casi todas las poblaciones por muy pequeñas que éstas sean, existe al menos un centro de depilación por láser; y no se diga en las grandes ciudades donde la competencia se aprecia a simple vista.
Ya sea a través de una cadena de franquicias, por medio de centros pequeños, o en las peluquerías y salones de belleza donde alquilan los equipos para el tratamiento, el abanico de posibilidades que se encuentra alrededor de este nuevo negocio es muy amplio.
La depilación láser, una industria que mantiene importantes crecimientos anuales
El mercado de la belleza ha captado nuevas formas de hacer negocio y entre ellas se encuentra la apertura de las clínicas para depilación láser. Sus servicios representan para las empresas del ramo un mercado de 150 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 20% cada año.
Este es un campo muy dinámico y continuamente nuevos aparatos para láser con diversos fines son aprobados.
Servicios e inversión para abrir un Spa
+ Terapias relajantes y revitalizantes: Masajes como el temascal, shiatsu, thai, sueco, tailandés o el de piedras calientes.
+ Masajes deductivos.
+ Faciales: Mecanoterapia, uso de aparatología, exfoliantes y cremas.
+ Nutrición.
+ Acondicionamiento físico.
+ Técnica de hidroterapia aplicada a través de un sauna, jacuzzi o temazcal.
+ Fisioterapia y ortopedia.
Inversión
Expertos en el ramo opinan que invertir en un Spa de día o urbano se requiere una inversión de arranque de $250,000 a $260,000 mientras que la inversión para iniciar un Spa Médico es de $500,000 .
Un Spa de Destino requiere de mayor inversión, se puede iniciar con $2'000,000.
La inversión se recupera muy rápido, se calcula en un año y medio para el caso del Day-Spa. Para el segundo año de operaciones el negocio ya es capaz de registrar un crecimiento del 30%.
Los gastos principales de este negocio son los honorarios y salarios de los auxiliares que se lleva el 49% de los ingresos, 8% es para la renta del local, 13% para materiales desechables y 19% para pagos de servicios públicos como teléfono, luz y agua.
Equipo y material necesario para un Spa

Local:120 metros cuadrados como mínimo. Antes de buscar el indicado para su Spa, consulte la Norma Mexicana de SPA que hace referencia a los Requisitos Básicos de Calidad en el Servicio e Instalaciones (NMX-TT-009). Tal norma fue formulada por la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de SPA; es única en el mundo y se ha hecho con la finalidad de que se cumplan los estándares internacionales de calidad en servicios, instalaciones y productos. Tómela muy en cuenta, así evitará fuertes sanciones e incluso la clausura de su negocio.
Jacuzzis.
Camas de masaje hidráulicas.
Sillones.
Mesas auxiliares.
Casilleros.
Equipo de cómputo.
Pantallas solares.
Equipos de aparatología: Máquinas de alta frecuencia, frecuencia galvánica o micro galvánica.
Línea telefónica.
Contrato de servicios de agua y luz.
Permisos y licencias de la Secretaría de Salud (SSA).
Personal: Puede iniciar con un administrador, una recepcionista, dos terapeutas y una persona encargada de la limpieza.
Blancos (sábanas).
Material desechable: batas, toallas, sandalias.
Productos de belleza.
Aceites, esencias y cremas.
Gastos publicitarios.
Operación de Spa y precios de lo servicios

Al comienzo del negocio y con la finalidad de recuperar lo más pronto posible su inversión, claro sin olvidar ofrecer un servicio de calidad, se aconseja laborar 9 horas diarias, abriendo toda la semana.
Tenga como un objetivo inicial aplicar un máximo de 3 o 4 tratamientos diarios.
Cada terapia no debe durar más de una hora.
Antes de una siguiente terapia, el espacio debe estar perfectamente limpio y preparado, ello no debe tomarse más que 20-30 minutos.
Costo de los servicios de un spa
El costo de los servicios proporcionados por un Spa depende de su ubicación y la oferta. El margen de ganancia mínimo de los servicios es del 50% sobre todo en uno de tipo urbano.Por ejemplo si un masaje tradicional realizado en una hora es de $580: $200 son los honorarios del terapeuta, $55 por material desechable y $35 consumo de aceite y esencias utilizados para dar el masaje corporal.
Sesión de aromaterapia: Su precio es variado, depende del consumo de las esencias y la superficie corporal que se vaya a tratar; el costo del producto es el 20% o 30% del precio del servicio, para el público un servicio como este puede ascender hasta los $250.
Existen además otros tratamientos un tanto más exóticos como la chócola terapia que tienen un alto costo, pero también un elevado precio de venta que lo compensa.


SEGMENTACION
Es una práctica sostenible, el spa compromiso de la comunidad y el medio ambiente no es una fase que pasa. En el lugar de los jardines orgánicos, productos como frutas, verduras, hierbas y plantas, minerales maquillaje, y la edificación tácticas son sólo algunas de las formas en que un spa profesional están mostrando su compromiso con la tierra.
El spa se ha convertido en la industria arraigada en la cultura cotidiana, muchos spa se han ampliado y se trasladó a una auténtica tradición. Como la voz de la industria del spa.Estilos de Igualdad de vida saludable - Comer alimentos nutritivos, el ejercicio y aliviar el estrés son fundamentales en la conducción de un estilo de vida, sano. y los balnearios y saunas son la defensa de este esfuerzo mediante la enseñanza básica. De hecho, el 51 por ciento de los EE.UU. ofrecen spas programas educativos nutricionales y consultas, el 40 por ciento ofrecen clases de alimentación saludable, 26 por ciento tienen ofertas educativas sobre la obesidad o el aumento de peso; y el 17 por ciento ofrecen programas de ejercicio para los niños y adolescentes.
La próxima generación de Spa Los adolescentes están llegando Casi 4 millones de ellos han ido a un spa, donde aprenden cómo hacer frente a el estrés, comer nutricionalmente y el cuidado de su piel. Con el 16 por ciento de balnearios que ofrecen programas de adolescentes, el 34 por ciento que ofrecen paquetes para ellos. y 17 por ciento que ofrecen paquetes para los niños, nunca tienen que preocuparse por una mala imagen de MySpace. Incluir a los empleados es la manera perfecta para demostrarles que son miembros importantes dentro de la misma asesorándolos sobre su salud y pensando en su bienestar. La orientación de los profesionales de y la terapia con luz para ayudar a los que sufren de depresión, trastorno afectivo estacional e insomnio. ISPA es reconocida en todo el mundo como la principal organización profesional y voz de la industria del spa. Fundada en 1991, el ISPA tiene grandes avances de la industria en todo el mundo.
Por su acelerado crecimiento a nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad se han reconocido como enfermedades con características epidérmicas, siendo identificadas como uno de los factores de riesgo más importantes en el desarrollo de otras complicaciones más serias.
Un Spa aumenta las ocupaciones, es fuente de ingresos por si misma y crea sinergia con los demás servicios.
A nivel de Colombia la industria Spa es incipiente o no existe; ya que los
Diferentes lugares turísticos y de Spa no se ajustan a los estándares
Internacionales.
Debemos apoyarnos en el liderazgo del equipo de COTELCO y hacer
Uso de los diferentes convenios, asesorías o consultorías que a nivel
Internacional se ofrecieron para desarrollar la industria Spa en Colombia.
En nuestro país poseemos recursos naturales que pueden ser utilizados en beneficio de la comunidad a través de la prestación de servicios y/o tratamientos que restablezcan la salud.
En Colombia existe una asociación que es la encargada de asesorar guiar e impulsar todos los proyectos y centros spa. ASOCIACION AMERICANA DE SPA. AAS.

Este proyecto es muy apetecido ya que todos deseamos vernos y sentirnos bien procurando tener una muy buena salud sin medicamentos solo utilizando productos naturales.

QUIENES UTILIZAN ESTE SERVICIO
Se desea atender (hombres,
Mujeres, Teens, Hombres metro sexuales)
el enfoque de mi industria “Spa”, será un Spa Urbano,, Spa de Belleza.
Este proyecto va DIRIGIDO A PERSONAS entre 14 y 50 años y estratos 2, 3, 4, 5,6.
SECTOR: FontibóN
NUMERO DE SPA EN FONTIBON ninguno.
NUMRO DE SPA EN LA LOCALIDAD: 8.
CENTROS DE BELLEZA EN EL CENTRO DE FONTIBON: 23 salas de belleza.
CUANTOS HABITANTES HAY EN LA LOCALIDAD: 284 mil habitantes.
POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA: 143.00
CARACTERISTICAS DE LA POBLACION: La participación de los jóvenes es del 45.1% es menor de 25 años y las mujeres tienen la mayor participación en la población de fontibon.
POBLACION FLOTANTE En uno de los centros comerciales (plaza 100) de 3000 a 4000 transeúntes y por la calle 100 de 10000 hasta 12000 mil persona en días de diciembre.

EVOLUCION DEL SECTOR
Nivel Colombia
El sector de la belleza, en general, está avanzando de forma muy rápida y existe una clara tendencia alcista en el consumo de este tipo de servicios y productos que demuestra que el interés por cuidar el aspecto se está implantando, cada vez con más fuerza, en nuestra sociedad. En análisis del comportamiento de la demanda el colombiano sobre todo la mujer, se encuentra especialmente vinculado con los tratamientos estéticos y las cirugías plásticas, las diferentes empresas y asociaciones del sector coinciden en pronosticar un desarrollo aun mayor en los próximos años que en los años precedentes. El crecimiento de este sector ha sido y seguirá siendo sustancialmente mayor que el de la industria en general debido a ciertos cambios recientes en el comportamiento de la demanda y el consumidor, en una sociedad cada vez más concienciada con la estética y con un mayor poder adquisitivo.
Como en el resto del mundo, este sector tendrá una participación cada vez mayor en la economía. En Colombia la demanda interna crecerá aceleradamente como consecuencia del mayor cubrimiento del sistema de seguridad social, el gradual envejecimiento de la población y la mayor capacidad de compra en productos relacionados a la belleza, como cosméticos y cirugías plásticas. Además, este sector ya está generando demanda externa y debería desarrollarse como un importante exportador, tanto en productos (ej. cosméticos y medicamentos), como en servicios (ej. tratamiento en Colombia para extranjeros).
Este Grupo Empresarial, conformado por las Peluquerías, Centros de Estética, Escuelas de Formación y Casas Comerciales, está trabajando fuertemente en temas como la aplicación de las normas de Bioseguridad, Certificación por Normas de Competencia y capacitación.
BOGOTA

Debido al gran interés que muestran los colombianos por conservarse saludables y estéticamente bien, el sector de “belleza y salud” es uno de los sectores que más crecimiento ha presentado durante los últimos años. Actualmente, el sector equivale en Colombia a 2.3 billones de pesos, sin contar aseo, compuesto por un 80% de empresas PYMES y un 20% de grandes empresas. Dentro del sector, el subsector de los cosméticos en Colombia ha tenido un crecimiento en los últimos diez años del 100%. Según cifras del Dane, el comercio minorista creció en el año 2006 en un
11.07% y genera 16.651 empleos directos. En cuanto a empleos indirectos, la cifra es indeterminada debido a la gran cantidad de personas no formales como esteticistas y peluqueros que viven del sector.

Adicionalmente la búsqueda de nuevos nichos de mercado ha hecho posible el aumento de las ventas en el sector. Dentro de estos nuevos nichos se encuentra el sector de los hombres que en los últimos 2 años generó alrededor de $ 18.000 millones. En lo referente a las ventas, el sector ha crecido a través del desarrollo en la modalidad de venta directa, generando así ingresos a más de 400.000 personas que hoy viven de la venta multinivel.

El tamaño de la industria ha crecido gracias a alianzas estratégicas entre especialistas del sector. Esto ha permitido mantenerse al día ante la diversidad de nuevos procedimientos e insumos. Con respecto a la demanda los consumidores de estos servicios generalmente cuentan con ingresos medios, debido a que estos servicios estéticos no están cubiertos por los planes de seguros; la demanda global de estos productos y servicios no se puede establecer, pues no se cuenta con estadísticas de este tipo, ni existe un organismo que haga un seguimiento a la evolución de este sector. El hecho de que estos servicios sean en su mayoría sufragados de manera personal por los clientes indica que no hay estadísticas de este sector.
Esto hace que el análisis competitivo del mercado se base en percepciones generales y cualitativas. No es posible tampoco medir la productividad de la industria ni establecer parámetros de calidad estandarizados contra los cuales se pueda evaluar el servicio, pero en el sentido opuesto, el hecho de ser servicios de carácter privado implica que hay pocas regulaciones, lo cual permite que estos servicios estén más expuestos al libre juego de la oferta y la demanda.
Partiendo desde la base de que la estética es un bien suntuario, por lo cual al aumentar los ingresos de las familias aumenta proporcionalmente la demanda de este tipo de servicios, a pesar de que los índices muestren en ocasiones cierta disminución un sector de la sociedad mantiene o aumenta sus ingresos lo que genera un constante crecimiento en este sector.

Así, Bogotá de la mano de la ANDI, FENALCO y CORFERIAS Bogotá han creado la semana de la belleza y la salud.


ENCUESTA

OBJETIVOS DE LA ENCUESTA

Determinar qué servicios son más importantes o de la preferencia para los futuros clientes.
Lograr establecer cuanto es el presupuesto que la gente dedica al cuidado personal (spa).
Determinar con qué frecuencia las personas asiste a un spa.
Lograr una ubicación exacta del proyecto.


ENCUESTA SPA Y CENTRO DE BELLEZA INTEGRAL


1. Le gustaría encontrar servicio de spa y belleza cerca?

SI ______ NO______

2. Qué presupuesto dedica usted para su arreglo personal a la semana.
________________________________________

3. Cuando fue la última vez que asistió a un spa?

_______________________________________

4. Que servicios son de mayor importancia para usted en un spa?

_______________________ ________________________ ____________________________

5. Que espera encontrar en un spa?


Protocolo

SPA Es un establecimiento en donde se presta servicios en estética y belleza con acompañamiento asesoramiento, meditación y relajación. Allí puede encontrar personal calificado buscando satisfacer sus necesidades en cuanto al mejoramiento estético para realzar su autoestima y su apariencia física, embelleciendo no solo su físico sino su espíritu.
SERVICIO Este producto va dirigido a hombres y mujeres que encuentran variedad en masajes terapias, saunas, tratamientos en relajación, entretenimiento, cuidados capilares, piel, manos y pies con asesoramiento.
APLICACIÓN Es de consumo directo. Donde las persona podrán acceder a este servicio. Cuidando su cuerpo y dando fortaleza al realizar su belleza.
DISEÑO Es un estilo cómodo y confortable. L a decoración y adecuación de los espacios es funcional y ergonómica. El diseño lleva colores y objetos que dan calidez, armonía.
Los elementos y productos a utilizar serán de la más alta calidad y tecnología del mercado.
CALIDAD La atención es lo primordial, ya que no se está comprando objetos sino se está prestando un servicio directamente a ala persona donde se toca no solo su físico sino su parte emocional.
El personal es altamente calificado para ejercer y atender los requerimientos de los clientes con lo cual se sentirán a gusto y confiados al depositar en nosotros sus cuidados. Todos los elementos a utilizar llevan los previos cuidados teniendo en cuenta las nomas de bioseguridad.
PRECIO De contado
CORTES. Desde 6000$
TINTES: Varían desde el largo del cabello y que se deseen hacer.
MASAJES: Desde 80.000 hasta 250.000 o más.
CUIDADOS DE MANOS Y PIES: 20.000
PROMOCION
Tener precios acordes con los de la competencia
Llevar paquetes empresariales
Ofrecer combos, a clientes antiguos considerar en precios mas bajos teniendo en cuenta mis costos.


ESTRATEGIAS
PRECIO DE LANZAMIENTO
· Obsequio de una tarjeta por inauguración donde van registrados todos los servicios que ofrece el spa, esta tarjeta que es por afiliación con ella obtendrá descuentos y premios al utilizarla con frecuencia al me según el número de veces que haya ido se le otorgara un producto gratis. un masaje o el servicio de su preferencia.
· Show y eventos en peluquería. Y animación
· Por hoy al realizarse un masaje reductor obtendrá una clase de yoga, y cambias cada dia o semana de pendiendo la ocasión.
· Especial novios Prepárate para el gran día

En el día de tu boda debes lucir como nunca. Descubre nuestros programas especiales para novias y novios y déjate embellecer por los mejores profesionales
Luce radiantes y espectaculares ante tu "si quiero" con el que tanto has soñado.
· Día feliz por hoy si te realizas cera te obsequiamos un cepillado. y se intercambia el servicio.

PROMOCION
· La promoción de día o del mes se escribirá en una pancarta visible, por ejemplo: si viene de siete de la mañana a once de am. De lunes a miércoles recibirá descuentos a a la mitad del servicio. Y se cambia por el servicio que desee ofrecer.
· Si traes a un acompañante para realizarse corte y cepillado obtendrá un manicure.
Tratamiento de restauración en el cabello por cepillarte en nuestro centro.
· Sino alcanzaste a ir al spa te enviamos a un asesor estilista de tu preferencia (servicio a domicilio).
· Realizar súper combos para cada época del año como: día del hombre día de la secretaria, día de la mujer, amor y amistad etc.
· Al utilizar nuestros servicios accederá totalmente gratis al parque de diversión para sus hijos.
· Mientras a sus hijos se les corta el cabello podrán divertirse jugando (videojuegos).
· Día feliz para ellos, súper combo sauna + masaje relajante+ cuidado de cabello pies y manos por solo $.
DISTRIBUCION
· Crear una página en internet. $ 300.000 anual.
· Tener un brochur y distribuirlo en las empresas, venderlo como paquete para eventos o en cualesquier época del año sirviendo como incentivo a los empleados o para que ellos se deseen ver bien y sentir bien. $ 600.000 anual
· Distribución de volantes a las puertas de las casas del sector. $ 600000 anual.
· Perifoneo en bicicleta con pancartas. $ 1500.000 anual.
· Páginas amarillas. $ 300.000 anual.
· Teléfono. $ 1200.000 anual.


COMUNICACIÓN
Con cada persona que vaya al spa o al interactuar con ella obsequiarle una tarjeta de presentación. $300.0000 anual.
Por referidos.
Pendones y pancartas. $ 2400.000 anual.
Internet. $ 600.000 anual.


CORTE. Tiene un precio de 6000 pesos o dependiendo el largo, se lava el cabello y se aplica tratamiento luego se corta. En el hombre se lava después para que las maquinas corten perfecto y no quede exceso de cabello.

MASAJES. Los precios oscilan desde 70.000 pesos hasta 250000 los productos a utilizar son naturales, y utensilios de la más alta tecnología y ergonómica la ambientación para este proceso es importante la decoración y la música juegan un papel grandioso en éxito de esta área por su confort.

CEPILLADOS. Van desde 8000 hasta 20000 los secadores planchas y demás aparatos deben proteger el cabello del cliente para ello serán en iones. Previamente se lava el cabello y se aplica tratamiento para su protección. También se debe tener en cuenta los cuidos con los ruidos para el empleado y el cliente al igual que todas las tomas de corriente estén en perfecto estado.
OTROS COMPONENTES
Los anteriores servicios van en combos y promociones para facilitarle al cliente abarcar un gran número de servicios y pensando en su economía.los pecios van acordes al costeo.
AMBIENTACION
La decoración y adecuación del spa se refleja en el color de sus paredes en cuadros y utensilios a utilizar armonía y tranquilidad. La música va acorde con el servicio que se está ofreciendo. Todos los elementos a utilizar son esterilizados regidos a las normas de bioseguridad, también son ergonómicos garantizando la salud del cliente y del profesional.
PERFIL DE QUE PRESTA EL SERVICIO
Todo el personal debe ser profesional altamente calificado en el área a desempeñar y poseer la experiencia necesaria.
Contar con excelente presentación personal con sus respectivos uniformes y cuidados en bioseguridad.
También deben saber manejar atención al cliente.
GARANTIA
Se garantiza satisfacción inmediata.

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